www.puertorealweb.es

Jueves 22 de agosto de 2019

Tu Noticia

Tu Noticia: "Una asignatura pendiente del Ayuntamiento de Puerto Real: los jardines"

Ezequiel León denuncia "el abandono de los jardines de Puerto Real" y nos envía este texto e imágenes a esta sección de PRW

1ro de julio de 2015

Nº Comentarios

18

"No llego a entender lo que pasa en Puerto Real con las zonas verdes, hay tal abandono que más vale no tener zonas ajardinadas, soy vecino de la barriada de Plaza de la Libertad, unas de las plazas más bonita de nuestra villa y es lamentable el estado de nuestros jardines. Hay plantas que ocupan el espacio del paso de las personas y jardines en los que lo único que hay son roedores y malas hierbas. Hace mucho tiempo que no pasan a realizar ningún mantenimiento y como es natural está todo salvaje, desconozco si el problema está en la empresa contratada para tal fin o es del personal del propio Ayuntamiento.

Es una asignatura pendiente, los jardines de Puerto Real, no hemos tenido un gobierno que haya podido solucionar esto. Hago un llamamiento al Concejal de jardines y parques del nuevo gobierno de nuestro Ayuntamiento para que empiece a solucionar este problema lo antes posible, porque es vergonzoso como está todo".

Ezequiel León

Puedes enviarnos tus textos, fotos y vídeos a la sección Tunoticia@puertorealweb.es. Deja bien claro tus datos de contacto. No publicamos nada bajo anonimato.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

18 Comentarios
  • Y que me contáis del estado de las " trincheras" del nuevo parque de la estación. Lamentable.

    Contestar

  • Y que me dicen de la acometida de riego que se instaló en toda esta zona con el Plan E, que nunca ha llegado a funcionar bien (ahora no funciona). Nuestro dinero tirado a la basura.

    Contestar

  • Soy vecina de esta barriada y pienso que es lamentable. Desgraciadamente los jardines de esta barriada y de muchas mas llevan años en este estado, no sirve de nada que venga un jardinero cada x tiempo ya que con solo eso es imposible mantenerse.

    Contestar

  • Volveré a decir lo mismo que dije con una noticia similar publicada en este medio meses atrás, las asociaciones de vecinos están para algo mas que para organizar partidas de bingo, no esperes a que el ayuntamiento venga a limpiarte el parterre de malas yerbas, poneos de acuerdo los vecinos y contratad un jardinero, así os aseguráis que los jardines de vuestra comunidad se mantenga en óptimas condiciones.

    Diferente es ya el parque de la estación, ahí se tienen que poner las pilas el ayuntamiento.

    Contestar

    • Y pa que coj...nes se pagan impuestos? Pa q solo cuiden las zonas que decida el ayuntamiento? Ome por favor... Ni te cuento de como esta la zona de casines. Llegan las ramas de los árboles invadiendo hasta la carretera. Por no decir que las basuras tbn se acumulan sin recogerlas con "mucha frecuencia". Lamentable lo de este ayuntamiento.

      Contestar

  • También vivo en La Plaza de la Libertad, y estoy totalmente de acuerdo con Ezequiel. Aquí hace mucho que no se ve a nadie desbrozando ni limpiando ni regando, como pasara en otros sitios: Nueva estación. Paseo marítimo, etc etc. A ver si toma nota el nuevo equipo de gobierno

    Contestar

  • El tema de las trincheras o muros salineros del Soterramiento se tendrá que modificar, no hay mano de obra para quitar las hierbas de estos muros. La verdad es que los jardines de las barriadas están que dan pena, que se pasen y den una vuelta por los jardines de la barriada el CARTABON, todo abandonado, sin regar y comvertidos estos jardines en un CAGADERO DE PERRO. esperemos que este abandono no dure mucho tiempo por la salud de los vecinos

    Contestar

    • El tema de las trincheras, palmeras y demás parafernalia de la estación ya se le dijo al anterior equipo de gobierno, es muy caro mantener. Cuando la Sra. lo inauguró tenía allí una cuadrilla todo el día y el pueblo abandonado. Y no digo nada de las dichosas piedrecitas de el trenecito para niños. Todos los días tenían que barrerlas. No se ahora. Yo me puedo comprar un Ferrari, pero igual no puedo luego mantenerlo. Pero ella solo pensaba en los votos y en su obrita.

      Contestar

  • Si los jardines de la libertad están mal, los de ciudad jardín dan pena, en breve seremos ciudad desierto, los jardines están abandonados y lo peor es que de vez en cuando van unos "jardineros" que se dedican a cortar el cesped de aquella manera y solo los que rodean al local solcial....

    Contestar

  • Llevo viviendo 8 años en Casines y nunca he visto tan mal los jardines....ademas , la maleza crece por aceras , pavimento...espero que la nueva corporacion tome nota . Los jardines embellecen una ciudad y Puerto Real no se merece este abandono.

    Contestar

  • Y no es sorprendente que ciertos vecinos usen los jardines de las medianeras , en la calle Aries, para poner un huerto de berenjenas, pimientos, tomates, etc ?
    Animaros !!! ya que no cuidan los jardines , el pueblo podría hacer uso de huertos, no ?

    En fin, esto solo ocurre en este pueblo, no he visto cosa igual. En los pueblos vecinos Chiclana, el Puerto, Cádiz ...están los jardines y rotondas muy cuidadas, aquí que pasa ?.

    Contestar

  • los muros salineros llevan abandonados desde que terminó los contratos temporales de la campaña de las elecciones, esos jardines necesita una cuadrilla de jardinero permanente cosa que hay que tener en cuenta antes de acometer esas obras tan costosas.

    Contestar

  • Muestra del desgobierno:
    Lo lamentable que el actual equipo de gobierno que ha tenido el apoyo popular sobretodo de casine ahora se quejan de su gestión.
    Como dice el dicho sarna con gusto no pica y son cuatro año que mortifican...

    Por cierto Portototo los jardines de la barriada en su dia fueron cedidos al ayuntamiento.
    Y para el mantenimiento se financian con el IBI y otros impuestos que religiosamente pagamos todos los puertorrealeño. Así que lo que hay que gestionar los fondos públicos. Porque lo mismo si no me arreglan mis jardines también tengo derecho a no contribuir con mis impuesto y no pagar.

    Contestar

    • Vamos a ver. El crecimiento de las plantas de los jardines no es de hace dos semanas. Por tanto es otra de las cuestiones (marrones) que ha dejado la Señora. Se olvidó de realizar los contrato de los jardineros, al igual que el de la limpieza, como de otras muchísimas cosas. El dinero que le ha dejado a deber a muchos pequeños empresarios de aquí. Ahora quejese del desgobierno de la Señora Peinado que es la autentica responsable de estos marronazos. No es que le dejen los 100 días, es que no dejais hacer ni 24 horas.

      Contestar

  • Bueno y el lamentable estado en el que esta la playa de la Cachucha ??es la primera vez que a esta altura del verano esta tan sucia y descuidada ,ya se tenia que haber puesto las pilas el concejal/la, a que espera para quitar la cantidad de hierbajos que estan creciendo.Mucho verde en el ayuntamiento y la playa sin limpiar.Solo hacen criticar y criticar pero no meten mano por ningun lado

    Contestar

  • La promesa electoral tanto de Podemos como de EQUO el Canca, era que iban a crear puestos de trabajo para acabar con los 6.500 parados de Puerto Real.
    Municipalizar los servicios era uno de ellos y todavía no los he visto empezar a hacer nada en ese sentido.
    Pueden empezar a cumplir sus promesas con los JARDINES Y LA PISCINA.

    Que se pongan trabajar que de momento solo han echo quitar el aparcamiento de alcaldía y la banderita de colores.

    Canca los toldos hoy era un clamor por la calle La Plaza, maribel buscaba el dinero de abajo las piedras cuando no había.

    Contestar

  • Po que me digan debajo de que piedra lo buscaba que voy a ir yo total si lo paga otro. Lo que es muy fácil es tirar con pólvora ajena

    Contestar

  • Hola soy un vecino de esta barriada plaza la libertad .Por causa del abandono y deterioro de una obra que tenemos justo al lado de nuestra barriada se ven las ratas salir y entrar por todas partes .A QUIEN CORRESPONDA QUE HAGA HALGO NO TENEMOS NECESIDAD DE VIVIR ENTRE RATAS

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.