www.puertorealweb.es

Viernes 21 de julio de 2017

UCA

LA UCA ABRE EL PLAZO DE SOLICITUDES AL ACCESO PARA MAYORES DE 40 AÑOS

Las personas interesadas tendrán que acreditar su experiencia laboral o profesional, sin exámenes, y haber cumplido esa edad antes del 1 de octubre del año en curso

21 de noviembre de 2011

Nº Comentarios

La directora de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, ha presentado esta mañana toda la información referida a la prueba de Acceso para Mayores de 40 años en la UCA. A partir de mañana hasta el 02 de diciembre de este año, se abre el plazo de presentación de solicitudes en el Distrito Único Andaluz. En este curso se ha adelantado la fecha de su convocatoria, que en ediciones anteriores comenzaron en febrero.

Se trata de un acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional, es decir, sin exámenes. Los requisitos de los candidatos de mayores de 40 años para acceder por esta vía son los siguientes: tener experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 años de edad antes del día 1 de octubre del año de comienzo del curso académico al que se accede.

La inscripción se puede hacer online (http://www.uca.es/acceso/mayores-de-40/inscripcion), pero la entrega de documentación se debe realizar en la unidad de Acceso en el vicerrectorado de Alumnos en Cádiz, en la secretaria del Campus de Jerez y en la unidad de Servicios Generales de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, donde también podrán consultar sus dudas. Tras la fase de valoración de la experiencia en la que se tendrán en cuenta la afinidad con alguna rama de conocimiento del grado, el tiempo de experiencia laboral y profesional y el nivel de competencia, se realizará una entrevista. La publicación de los resultados de los méritos aportados se hará el 14 de febrero y las entrevistas de aquellos candidatos que hayan sacado un 5 o más calificación se realizarán a partir del 23 del mismo mes. Los resultados finales se harán públicos el 13 de marzo de 2012.

Las personas mayores de 40 años podrán estudiar en la UCA, tienen un 2% de reserva en cada uno de los grados, cuando acrediten la experiencia laboral o profesional relacionada con la titulación a la que se desea acceder. El curso pasado, en la Universidad de Cádiz 221 estudiantes obtuvieron el acceso para mayores de 40 años, mientras 84 realizaron la prueba de acceso para mayores de 45 (46 en Cádiz, 30 en Jerez y 8 en Algeciras).

Valero señaló que “son pruebas diseñadas para ofrecer una oportunidad de estudiar a aquellas personas que anteriormente no han tenido opción a ello”. De hecho, “la oferta que elijan debe estar relacionada con el ámbito laboral donde han ejercido su profesión”.

En estos días, una delegación de Acceso y Orientación realiza una campaña informativa en todos los campus de la UCA para facilitar en sesiones específicas de trabajo a todos aquellos interesados las condiciones, plazos, documentos y requisitos necesarios para acceder a la universidad por el colectivo de mayores. Estas jornadas contemplan, además, la celebración en los campus de Cádiz y Jerez de cursos de preparación a las pruebas de mayores de 25 años.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.