Jueves 1ro de octubre de 2020

Baloncesto

pierde ante un duro rival

El cadete AD Las Canteras disputa el primer amistoso

El resultado fue Chiclana-Ituci 63 - 30 Bahía Móvil AD Las Canteras

22 de septiembre de 2014

Nº Comentarios

El primer amistoso de los cadetes se disputó con un plato fuerte, como es el Junior A del CB Chiclana-Ituci, campeón del campeonato cadete de la pasada campaña y con mucha experiencia.

El objetivo de estos chicos del Bahia Móvil Las Canteras no era otro que poner en práctica los conceptos trabajados durante la temporada y competir contra un equipo mayor en edad, físico y experiencia.

Comenzó el encuentro con muchos fallos de cara a canasta por parte de ambos equipos, pero fue un inicio de tú a tú, con mucha intensidad defensiva y buenas sensaciones por parte de ambos conjuntos. La capacidad física del equipo chiclanero hizo sufrir a nuestros cadetes en contraataques y rebotes ofensivos, consiguiendo gran parte de la anotación de la primera parte del partido de esta manera.

Aun así, nuestros chicos plantaron cara y fueron capaces de plantear una defensa individual intensa y agresiva, que ponía en problemas al equipo local, llegando al descanso sólo 8 puntos por debajo en el marcador.

Tras el descanso, un tercer cuarto marcado por defensas zonales del cuadro chiclanero que no fuimos capaces de romper, y muy poco acierto en el tiro exterior de los nuestros, sumados a 13 puntos consecutivos de un mismo jugador local (3 triples y 2 contraataques en 5 posesiones), abrieron una brecha en el marcador difícil de remontar, con un parcial favorable a los locales en este periodo de 24-3.

El último cuarto sirvió para seguir probando conceptos, sobre todo a nivel defensivo, pero un muy escaso acierto en ataque hacía imposible reducir distancias, con un equipo chiclanero superior y controlando el partido en los últimos minutos, se llegó al marcador final de 63-30.

En general fue una buena experiencia para empezar el ciclo de amistosos antes de la competición oficial, han quedado claras las carencias de las que adolece ahora mismo el equipo y los aspectos que hay que trabajar con más ahínco. Las sensaciones son positivas y confiamos en que este grupo de jugadores nos dará muchas alegrías esta temporada.

Publicado por CANO

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.