Lunes 26 de octubre de 2020

Noticias

EQUO Verdes propone una fianza para el depósito de escombros

En palabras de la concejala verde, Vanessa Huerta: “El vertido ilegal de escombros en Puerto Real es un problema estructural del municipio a pesar de las campañas de sensibilización que se llevan haciendo desde hace muchos años"

25 de septiembre de 2020

Nº Comentarios

1

Equo Verdes presentó el pasado 3 de septiembre en el pleno una propuesta para luchar contra la proliferación de escombros en el entorno periurbano del municipio y sus vías pecuarias. La propuesta, que también fue encabezada por el Grupo Municipal Adelante, fue aprobada por todos todos los grupos municipales.

En palabras de la concejala verde, Vanessa Huerta: “El vertido ilegal de escombros en Puerto Real es un problema estructural del municipio a pesar de las campañas de sensibilización que se llevan haciendo desde hace muchos años. Lugares como el Corredor Verde Dos Bahías, el entorno del Ortega Pejito, El Almendral, Las Cañadas o caminos de zonas rurales, entre otras, se encuentran con frecuencia atestadas de escombreras ilegales. Al margen de continuar con las campañas de sensibilización y reforzar la vigilancia medioambiental cuando la capacidad de contratación del Ayuntamiento lo permita, sería interesante implantar medidas alternativas para que ayuden a la prevención de estos vertidos.”

“La propuesta que hemos presentado consiste en la aplicación de una fianza a la hora de conceder las licencias de obras. De modo que independientemente de si el destino del residuo, en función de la cantidad, sea el punto limpio o un gestor autorizado, sea necesario justificar documentalmente que se han entregado los escombros de obra en un lugar adecuado para que sea devuelta la fianza”.

Para EQUO Verdes, “imponer esta obligación podría evitar que muchos de los escombros acaben en lugares inadecuados y sean depositados en puntos autorizados, reduciendo así una problemática que arrastra nuestro municipio desde hace años y supone un problema grave para el Medio Ambiente y la estética de nuestro Municipio”. “Para poder implementar esta medida sería necesario aplicar los cambios necesarios en las ordenanzas urbanísticas y fiscales que correspondan, así como implantar un sistema para que los servicios municipales implicados ofrezcan a los usuarios una forma cómoda y rápida de recuperar la fianza”.

Huertas recuerda ”en el tema de los vertidos ilegales es muy importante la colaboración ciudadana. Por un lado para que se haga un uso responsable de los servicios que ofrece el Ayuntamiento como la recogida de muebles y los dos puntos limpios ubicados en las barriadas de Casines y Río San Pedro. Y por el otro animar a la población a denunciar este tipo de actuaciones a la policía. Solo así y entre todas y todos podemos hacer de Puerto Real un lugar más limpio y saludable”

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.