Sábado 12 de diciembre de 2020

Noticias

puedes ver el vídeo de la CTM aquí

la CTM responde a las "sucias e impropias declaraciones de la presidente del Comité de Navantia Puerto Real"

Forné: "Porque alguien hable con un megáfono no se convierte en sindicalista y cojan el discurso fácil de ir en contra de los sindicatos y comités de empresa"

19 de agosto de 2020

Nº Comentarios

1

LA Coordinadora de Trabajadores del Metal responde a las declaraciones de la prsidenta del Comité de Empresa de Navantia. Este grupo de trabajadores dice entender el sindicalismo actual que se basa en la "desmovilización, que los trabjadores o salgan a la calle". Así se ha podido escuchar en una breve intervención de la CTM ante las "sucias e impropias declaraciones de la presidenta del Comité de Navantia Puerto Real, Margarita Forné", han declarado en redes sociales.

Forné: "porque alguien hable con un megáfono no se convierte en sindicalista y cojan el discurso fácil de ir en contra de los sindicatos y comités de empresa"

"Es el sindicalismo de hoy día lo que queremos cambiar, revertir. Vemos el sindicalismo de desmovilización de los trabajadores, que no salgan a la calle, paz social constante, todas las empresas que campen a sus anchas para su propio beneficio. Se ve clarísimamente. Normal que se ponga nerviosa la mujer" explicaba megáfono en mano un interviniente a los trabajadores congregados.

El Comité de Empresa de Navantia Puerto Real ha denunciado acoso y coacciones a la plantilla del astillero por parte de los trabajadores acampados a las puertas del AStillero de Puerto Real y advierten de "los perjucios que sus acciones pueden acarrear a la carga de trabajo. La presidenta del Comité, Margarita Fornel en declaraciones a CSR se pregunta "¿quién se beneficia de todo esto?" ¿Se beneficia la industria? Piden que una empresa concreta se afinque en el astillero de Puerto Real para realizar sus construcciones algo que no tendría mucha pega si no se tratara de una empresa pública. La empresa que se pretende instalar es privada que no ha acudido a licitación que sepamos y que los trabajadores que salen porque la obra ha finalizado quieren continuar dentro de nuestro astillero". y afirma que ninguno de los que están al frente de las movilizaciones están acreditados como representantes legales de los trabajadores "porque alguien hable con un megáfono no se convierte en sindicalista, y coger el discurso fácil de ir en contra de los sindicatos y comités de empresa y hacer uso de la lucha de la historia para mantener el empleo en la Bahía y la provincia es injusto y hay que destaparlo".

Eals `re Por su parte, Margarita Forné ha realizado declaraciones en las que afirma "

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

1 Comentario
  • La denuncia 19 de agosto 17:12, por juan hernandez

    A parte del comentario machista del final (que puede ser denunciable) hay otra cosa que quiero añadir. La gente de Airbus o de Delphi podrían o podrán hacer arder todas las carreteras del mundo, todas las casas y declarar huelgas hasta el último de sus días. Si no se hacen aviones, ni salen barcos ni se mueve el comercio ni el transporte no hay opción. Mágicamente no te llega el trabajo porque te quejas. Lo digo para que la gente empiece a asumir que la "magia" no existe, y que la lucha sindical tenía sentido en la época en que los jefes se llevaban todo el beneficio de una empresa. Ahora el problema es otro, que no hay beneficio.

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.