Domingo 11 de abril de 2021

Noticias

PP de Puerto Real "La llegada de más de un millón de euros para el Hospital de Puerto Real es una buena noticia ante la emergencia de la pandemia y las necesidades creadas que eran imprevisibles

El Partido Popular lamenta que desde el PSOE de Susana Díaz, monten campañas en la sanidad y en educación, cuando sus gobiernos fueron los que recortaron gravemente en estos servicios públicos

22 de septiembre de 2020

Nº Comentarios

VICENTE FERNANDEZ: "la llegada de este más de un millón de euros para el Hospital de Puerto Real es una buena noticia, ante la emergencia de la pandemia y las necesidades creadas, que eran imprevisibles".

El Partido Popular quiere mostrar su alegría por la inversión social que se va a realizar en el Hospital de Puerto Real, una cantidad importante por valor de más de 1.300.000 euros, que viene a mejorar instalaciones, como la zona de observación de urgencias, la diferenciación de los distintos circuitos COVID, la adaptación del hospital de día quirúrgico, la reforma integral de los dos quirófanos y la mejora del control de enfermería.

Vicente Fernández, presidente local, indicó que "creo que es una inversión importante, sobre todo atendiendo la crisis que ha creado la pandemia, no esperada por nadie, y que el año y medio del gobierno de Juanma Moreno está tratando de paliar. A todos nos gustaría que se dispusiera de más dinero, pero hay el dinero que hay, Andalucía es muy grande y la Junta de Andalucía no recibe lo que debería proporcionalmente por población, en comparación con el País Vasco y Cataluña, del Gobierno de Pedro Sánchez. Nos discrimina porque al PSOE le duele no seguir gobernando".

El líder puertorrealeño señaló que "el Partido Popular se ha encontrado con que la sanidad en los últimos gobiernos del PSOE, solo o con IU, ha rebajado mucho las inversiones en la sanidad, tanto en medios como en personal. Este proceso de años y años está siendo encauzado por el Partido Popular. Lo que está claro es que en un año y medio no se puede recuperar totalmente y encima nos hemos encontrado en medio de esta pandemia. Es una pena que el dinero que se "perdió" con los ERES no se hubiera destinado a la infraestructura sanitaria de Andalucía".
Vicente Fernández finalizó señalando que "gracias a la labor de la Junta de Andalucía, junto a todo el personal sanitario, podemos decir que los índices de esta pandemia, a todos los niveles, son mejores que los de la media del Estado Español. Siempre nos podremos quejar y es lógico, porque no es consuelo las comparaciones con la existencia de un sólo fallecido
El Partido Popular lamenta que desde el PSOE de Susana Díaz, heredera del Presidente Griñán condenado en sentencia no firme, monten campañas en la sanidad y en educación, cuando sus gobiernos fueron los que recortaron gravemente en estos servicios públicos. ¿Cuánto disminuyó el número de personal de la sanidad y de la educación con el PSOE en sus últimos años?, ¿Cuántos hospitales anunciados no se hicieron, y cuántos centros sanitarios no se acabaron durante años y años?....
muy serio".

La Agrupación Local del Partido Popular quiere mostrar su preocupación por la denuncia del sindicato CGT, ante la Inspección de Trabajo, de la situación en el Mercado de Abastos de Puerto Real por su techo con contenido de amianto, a la vez de los graves deterioros que presenta. Lo cual es un asunto denunciado públicamente desde hace años en los medios de comunicación, ya que está prohibido el uso de amianto por el ordenamiento jurídico del Estado Español desde hace años.

El presidente local indicó que se trata de "otro problema más de Puerto Real que quieren que desaparezca con el paso del tiempo. Este es un problema verdaderamente grave que no se soluciona por sí sólo, es más se puede agravar, por ello es obligación del Equipo de Gobierno darle solución urgente y definitiva, y si es preciso con medidas previas provisionales. La Señora Alcaldesa conoce el número de trabajadores que diariamente están en el mercado, el número de puertorrealeños y puertorrealeñas que asiduamente entran a comprar en el mismo, incluso los visitantes que esporádicamente entran a mirarlo y conocerlo, pero veo que no se ha puesto a pensar en el peligro para la salud que puede entrañar entrar en el mercado con el dichoso amianto”.

Los populares esperan que no haya habido, ni lo haya, nadie afectado por el amianto, ya que es un producto que, según han recogido diversas sentencias en todas las Comunidades Autónomas en juzgados de lo social, puede ser motivo u originar fallecimiento o graves enfermedades, como la asbestosis, enfermedad pulmonar, el carcinoma o el cáncer de laringe, entre otras, como consecuencias de la exposición de los trabajadores al Amianto por la nula o insuficiente aplicación de medidas preventivas por parte de las empresas. En este caso, estamos hablando no sólo de los trabajadores que allí realizan su labor, sin ninguna medida de protección, sino también de todos los ciudadanos que acuden a realizar sus compras.

Vicente Fernández puntualizó que “éste es un tema muy serio, tan serio que puede acarrear consecuencias de toda índole, desde económicas hasta penales, y jurisprudencia hay variada para ello en todas las jurisdicciones. Aquí la responsabilidad es del Ayuntamiento, de la Alcaldesa y de su Equipo de Gobierno. Es el momento de hechos y no sólo palabras, por ello EXIGIMOS UNA INTERVENCION que van aumentando, por el número de ratas que están apareciendo por la ciudad mientras no se adoptan medidas para mejorar la limpieza de calles, jardines y parques.

Los Populares se hacen voz pública de las esta queja ciudadana sobre el estado de salubridad del municipio. El secretario de la formación, aseguró que desde hace algunas semanas vienen acercándose más vecinos que les trasladan la aparición de ratas, incluso ya por el centro de la ciudad.

“Llevamos una legislatura en la que los ciudadanos se quejan de la insuficiente limpieza en general de nuestro pueblo, algo que ha llevado a conocer nuestro pueblo como el más sucio de la Bahía. No es algo nuevo. Pero es significativo como nos paran ahora para comentarnos, aparte de lo dejado que está todo, de cómo han vuelto a aparecer las ratas donde hacía décadas que no se las veía” comentó Romo.

El secretario Popular aseguró que los vecinos que se acercan a ellos están achacando la aparición de ratas a las malas condiciones de salubridad en la que se encuentran las calles de nuestro pueblo y a la deficiente desratización y fumigación de nuestras calles y jardines.

Por ello, el PP solicita un plan de choque de limpieza y medidas que consigan erradicar la aparición de ratas. “Que las calles no estén limpias nos afectan a todos, no sólo afecta a los vecinos sino también a nuestros comercios y negocios, nuestras escuelas, etc. Además las quejas no nos vienen solo de una zona sino de todas partes algo que sin duda es muy preocupante” afirmó Romo.

Romo calificó de significativo que en estas dos últimas semanas hayan sido muchos los ciudadanos que han trasladado este problema pero recordó que estas quejas vienen produciéndose desde hace tiempo lamentando que mientras el ciudadano se queja el actual gobierno municipal mira hacia otro lado.

“Llevamos más de un año así por lo que no es un problema puntual. Es consecuencia de la falta de mantenimiento, limpieza y control en nuestras calles y jardines y sin duda de la falta de acción y medidas del gobierno municipal” aseguró el portavoz Popular.

Por último, el Partido Popular reclamó más preocupación e implicación y trabajo de los responsables políticos del gobierno de Psoe-Axsi para solucionar los problemas que preocupan a los a los ciudadanos

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.