Martes 29 de septiembre de 2020

Noticias

Para la alcaldesa de Puerto Real "es fundamental para la ciudad formar parte del Clsuter Marítimo Naval de Cádiz, como municipio industrial de referencia que somos"

Puerto Real ya es miembro del Cluster Marítimo Naval de Cádiz

"Un logro extraordinario para el Cluster porque significa incorporar a uno de los ayuntamientos fundamentales, toda la industria naval de la Bahía prácticamente reside en Puerto Real" afirma el presidente del Cluster Marítimo Naval de Cádiz

30 de julio de 2020

Nº Comentarios

Puerto Real forma parte, desde hoy, del Cluster Marítimo Naval de Cádiz y así se ha materializado a través de una firma entre este organismo y el Ayuntamiento de Puerto Real. La misión del citado cluster: Representar y defender los intereses de las empresas del sector marítimo naval gaditano, liderando la colaboración entre sus miembros y mejorando la competitividad del sector andaluz, abriendo la ventana de Cádiz al mundo, explican.

Para José Luís García-Zaragoza, presidente del Cluster Marítimo Naval de Cádiz desde el pasado 30 de junio este es "un logro extraordinario para el Cluster porque significa incorporar a uno de los ayuntamientos fundamentales, toda la industria naval de la Bahía prácticamente reside en Puerto Real. Es un actor absolutamente fundamental que llevábamos tiempo detrás de ello para que fuese y no lo habíamos logrado. Ahora es un honor firmarlo con la alcaldesa".

Sobre el papel que jugará nuestra ciudad García-Zaragoza ha afirmado que el peso es homogéneo entre todos los miembros del Cluster pero "por conocimiento y potencia y todo lo que tiene detrás será un papel importante, pero todos tienen el mismo papel y capacidad a la hora de tomar decisiones" ha afirmado.

Dentro de esta firma que se ha llevado a cabo en la jornada del jueves 30 de julio se ha acordado que el Cluster trasladase su sede social en Cádiz a la zona en la que la mayoría de las empresas están instaladas "como la gran mayoría están radicadas en la zona de Puerto Real parece lógico venir a Puerto Real" explica el Presidente del Cluster Marítmo Naval de Cádiz quien reconoce el ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento de Puerto Real "para la ocupación de unas instalaciones que tienen maravillosas, nos ha parecido genial, estamos más cerca de todas las empresas. La comunicación entre nosotros será mayor" apunta García Zaragoza.

Para la alcaldesa de Puerto Real "es fundamental para la ciudad formar parte del Clsuter Marítimo Naval de Cádiz" como municipio industrial de referencia

Elena Amaya reconoce que "desde el Ayuntamiento de Puerto Real se ha tardado en firmar esa adhesión al Cluster Marítimo Naval, encantada de que haya sido mi firma la que ha dado lugar a la adhesión"

Además la alcaldesa ha dado la bienvenida al Cluster que se traslada de Cádiz a Puerto Real con sede en El Trocadero "para nosotros es muy importante estar presencial y trabajar codo con codo con el Cluster en el que están administraciones de envergadura como la Diputación de Cádiz o los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando, Confederación de Empresarios pero no entendíamos como el Ayuntamiento Puerto Real, un municipio industrial de referencia no formase parte de este Cluster".

"Desde el Ayuntamiento de Puerto Real estamos convencidos que contar con la mano tendida del Cluster es para nosotros una garantía para desarrollar iniciativas industriales entorno a lo naval pero también en general" y ha citado la situación que atraviesa el sector aeronáutico Elena Amaya. La alcaldesa ha concluido que "Puerto Real debe dar ese giro que está esperando y es el momento, Puerto Real no puede parar y hay que llevar a buen fin este proyecto".

El Cluster Marítimo Naval de Cádiz contará con la cesión de unas instalaciones en el Edificio Bahía en el Polígono el Trocadero "estratégico porque está cercano a la industria naval y estamos encantados de tenerlo allí" ha concluido la alcaldesa de Puerto Real.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.