Jueves 1ro de octubre de 2020

Noticias

Con el grupo de baile "Aymara’s Bellydancers"

Puerto Real se mueve al ritmo de la danza del vientre

Desde Oriente Medio, pasando por el norte de Africa y desembarcando en Puerto Real, este podría ser el itinerario imaginario de esta danza basada en elementos tradicionales del folklore árabe, caracterizada por sus hipnóticos movimientos de cadera y denominada acertadamente como “Danza del Vientre”

13 de octubre de 2014

Nº Comentarios

6

La bailarina puertorrealeña Aymara Afonso, enamorada desde hace años de esta “Belly Dance”, se ha propuesto hacer bailar a La Villa al son de estos ritmos orientales. Sus caderas no han parado durante todo el verano con actuaciones, clases magistrales y exhibiciones en todos los rincones de Puerto Real, lo que ha desembocado en la creación del grupo de baile Aymara’s Bellydancers y la posible inclusión de la Danza del Vientre dentro del programa de actividades deportivas que se llevan a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes.

Entre pasos, péndulos, círculos y “camellos” logramos encontrar un hueco para que Aymara nos explicara más sobre esta danza oriental de movimientos sensuales y muy personales.

PRW. Lo primero y más importante, ¿Qué tiene que hacer un puertorrealeño o puertorrealeña que quiera practicar la Danza del Vientre en Puerto Real?
Aymara: Primero, tener ganas de divertirse bailando y segundo, inscribirse en las clases de Danza del vientre que ofrece la empresa Fpl Gestión sur en el Pabellón.

PRW. ¿En qué consiste concretamente esta Belly Dance?
Aymara: se trata de un baile en el que se combinan movimientos lentos y sinuosos a los que llamamos "movimientos lunares" y movimientos rápidos y secos o "movimientos solares", haciendo énfasis en el vientre y la cadera, pero coordinando a la vez todas las partes de nuestro cuerpo.

PRW. ¿Puede ser practicada por hombres y mujeres indistintamente? ¿Existen algunos requisitos mínimos para realizar esta actividad?
Aymara: claro que sí, de hecho hay muchos hombres bailarines de danza del vientre, ya que por suerte, esta es una actividad que puede realizar todo tipo de personas de ambos sexos y de todas las edades. El único requisito es querer aprender a bailar esta danza y hacer ejercicio.

PRW. Al hacernos mover tanto las caderas seguro que es una actividad física bastante beneficiosa para la salud, ¿no es así?
Aymara: aunque nos centremos en las caderas, movemos también otras partes del cuerpo, y, además de tener beneficios físicos como aliviar tensiones, mejorar la flexibilidad, la circulación, es bueno para las articulaciones, corregir la postura corporal, y aliviar dolores menstruales, entre muchos otros, también quema calorías y tiene beneficios psíquicos como aumentar la seguridad y confianza en tí mismo, combatir la depresión, te diviertes...

PRW. A nivel más personal, ¿cómo surgió en tu interior la chispa por este baile árabe?
Aymara: me llamaba la atención desde pequeña, pero me temo que la culpa de todo la tiene Shakira, ja ja. En serio, lo que me hizo lanzarme definitivamente fue ver que algunos artistas del espectáculo de hoy en día, incorporaban a sus bailes la danza del vientre dándole un toque personal y un estilo más moderno o más actual.

PRW. Este verano has realizado diversas exhibiciones junto con tu grupo de baile Aymara’s Bellydancers, ¿qué tal ha sido la acogida del público puertorrealeño?
Aymara: pues la verdad que muy buena, y estamos muy agradecidas a toda la gente que nos ha apoyado y que nos ha dado una oportunidad, como El Detalle cafépub, el equipo de rugby local "Watermelons" y por supuesto, Fpl gestión sur, y a todas las personas que han ido a vernos y a animarnos. Ha sido precioso, estamos muy contentas.

Una oportunidad para dejarse llevar por los ritmos orientales y transportarse hasta el mundo de las Mil y una noches…sin salir de Puerto Real.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN DE LOS COMENTARIOS

PRW no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los foros y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo, discriminatorio o difamatorio, o con contenido no vinculado con la noticia

6 Comentarios
  • Puerto Real se mueve al ritmo de la danza del vientre 13 de octubre de 2014 13:07, por timoty

    Me parece estupendo que haya gente que aporte a nuestro pueblo aspectos de otras culturas que enriquecen nuestro conocimiento y nos abren las perspectivas en el horizonte, además del plano terapéutico que tiene esta danza, sobre todo para el sistema oseo y las articulaciones. Ya lo he visto tres veces y la parte de sensualidad y ritmo es un componente que saben realizar muy bien. Los pocos defectos que tienen los van eliminando en cada presentación.

    Contestar

  • Puerto Real se mueve al ritmo de la danza del vientre 13 de octubre de 2014 16:37, por manroman

    Está muy bien el grupo que lleva esta muchacha. No es empalagoso y le gusta mucho a la gente. Debería realizar más apariciones.

    Contestar

  • Puerto Real se mueve al ritmo de la danza del vientre 14 de octubre de 2014 21:46, por Maruja muy bien

    Esta danza es conveniente para los problemas de articulaciones a la vez que la persona se divierte

    Contestar

  • Puerto Real se mueve al ritmo de la danza del vientre 16 de octubre de 2014 00:03, por aficionada a danza árabe

    Es original. No es el más puro estilo clásico egipcio de danza del vientre, pero son muy originales, eso ahora se valora mucho en los concursos.

    Contestar

  • danza del vientre en Puerto Real 17 de octubre de 2014 16:13, por Lourdes J C

    Hola a todos
    Esta mañana he estado en el pabellón para preguntar. Estan esperando q se forme un grupo de unas 10/15 personas para formalizar una clase. El precio seria de 20 €. Por el momento nos hemos apuntado 5. Venga, animarse que lo vamos a pasar bien.

    Contestar

  • Puerto Real se mueve al ritmo de la danza del vientre 27 de octubre de 2014 02:58, por Berta

    Creo que existen muchas variantes en cuanto a bailes orientales.En el caso de Aymara aporta algo nuevo y es la frescura e innovación

    Contestar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.