Descubre Puerto Real en la provincia de Cádiz, un destino mágico y maravilloso que podrás conocer durante tu visita a España, rodeado de belleza natural, deliciosa gastronomía y la cordialidad de sus pobladores.

Puerto Real en la provincia de Cádiz

La villa de Puerto Real es un municipio que pertenece a la provincia de Cádiz en la comunidad autónoma de Andalucía.

Más específicamente, Puerto Real se ubica al norte de la bahía de Cádiz, un hermoso lugar en el que muchos disfrutan hacer turismo.

El nombre de Puerto Real fue otorgado tras su fundación por los Reyes Católicos en 1483, además es considerado como un conjunto histórico artístico porno gratis y posee unas particularidades de trazado hipodámico que acentúan su carácter de ciudad nacida en el renacimiento.

Actualmente, los habitantes de Puerto Real dependen principalmente de la industria naval y aeronáutica a nivel económico y hentai, además del sector terciario.

El poblado dispone de varias facultades de la Universidad de Cádiz, un hospital comarcal, estaciones de tren, autovía y autopista.

Su densidad poblacional se acerca a los 42.000 habitantes que hacen vida en su extensión de 197 kilómetros cuadrados. Su ubicación privilegiada cerca de la capital de la provincia de Cádiz ha hecho de este destino el preferido de muchos.

Aspectos geográficos de Puerto Real

El Puerto Real se encuentra integrado a la comarca de la Bahía de Cádiz, específicamente a 12 km de distancia de la capital de la provincia.

Esta localidad dispone básicamente de llanuras a nivel del mar, a excepción del área este en donde existen lomas de más de 100 metros de altitud.

Las marismas de Puerto Real y la Bahía de Cádiz se complementan entre sí y dan origen a un territorio con relieve particular.

Por ejemplo, el casco histórico del sector de  alcanza una altura de solo 10 metros sobre el nivel del mar.

Gran parte del municipio se encuentra catalogado como perteneciente al Parque Natural de la Bahía de Cádiz, gracias a la presencia de sus marismas que incluyen pinares de pino piñonero, las Canteras, la Algaida, la Dehesa de las Yeguas y más.

En tal sentido, se le considera un pulmón vegetal de suma importancia para la Bahía, además de contar con grandes elementos hidrológicos como el río San Pedro, que conforma el límite natural entre Puerto Real y el Puerto de Santa María.

Reseña histórica

En la antigüedad, el Puerto Real se encontraba presente e incluso se muestran evidencias arqueológicas del Neolítico y yacimientos de la época romana.

De acuerdo con la evidencia histórica, muchos conocedores otorgan a Puerto Real el carácter de enclave romano de Portus Gaditanus.

Posteriormente, en 1483 los Reyes Católicos le otorgaron el nombre de Puerto Real con la idea de que la corona pudiera contar con un espacio portuario, ya que los otros de la región se encontraban bajo el dominio nobiliario.

Este nuevo poblado, estaba regido por la autoridad de Jerez de la Frontera y se autorizó la movilización de 200 habitantes para que hicieran vida en la localidad.

Eventualmente, la población aumentó y poco a poco comenzaron a existir desacuerdos por la dependencia de Jerez, hasta lograr su independencia y convertirse en un puerto mercantil de gran importancia para la región.

Además, en la actualidad se trata de una localidad turística que muchos visitan anualmente y que ofrece atractivo natural, gastronómico, arquitectónico y más.

Atractivo gastronómico

Para finalizar con esta breve reseña, cabe mencionar que Puerto Real ofrece cocina elaborada a partir de productos del mar y la campiña, entre los que destacan variedad de platos autóctonos.

Entre los platos más populares se encuentra el Gazpacho caliente, Cazón en adobo, Garbanzos con Langostinos, Perdiz Piñonera y otros.

por Emily

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *